Capital Estado de México

Local

50% de pozos rehabilitados dejará la saliente administración de Naucalpan

Foto: Redes Sociales | Heidi Storsberg, titular del Organismo de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento del municipio

La actual administración de Naucalpan dejará al menos el 50 por ciento de los pozos rehabilitados, informó Heidi Storsberg, titular del Organismo de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento del municipio (OAPAS), tras señalar que los pozos se utilizaron para mitigar el desabasto de agua proveniente del Sistema Cutzamala.

De mil 600 litros por segundo que antes se recibía del Sistema Cutzamala, Naucalpan tuvo una reducción de entre 800 y mil litros por segundo derivado de la sequía.

En este marco, el municipio naucalpenses llevó a cabo la extracción del vital líquido de los pozos, lo que requirió la rehabilitación de éstos para un mejor funcionamiento.

Actualmente, llevan la rehabilitación de 8 pozos, en tanto, en lo que va de la administración se han rehabilitado 30 pozos de los 68 con los que cuenta el municipio.

“La rehabilitación de pozos que es muy importante , vamos a dejar gran parte de la infraestructura rehabilitada , ahorita se están rehabilitando 8 pozos, entre los que se encuentran Poetes y San José del Real”,

comentó.

Heidi Storsberg señaló que las recientes lluvias afectan de diferentes manera, una de ellas es a través de las tormentas electricas que generan daño en las bombas y provocando que salgan del funcionamiento empeorando la crisis hidrica.

En relación al agua que se recibe de la Presa Madín, en Atizapán de Zaragoza, informó que son aproximadamente 300 litros por segundo el agua que se recibe de ese caudal.

“Recibimos de Madín 300 litros por segundo, pero el tema es ver cuánto nos llega en general, considerando que nosotros recibíamos mil 600 litros por segundo”,

expresó.

Finalmente, la titular de OAPAS apuntó que se continúa pidiendo a Conagua más líquido ante la demanda de la ciudadanía, sin obtener una respuesta positiva hasta el momento.

Salir de la versión móvil