www.capitaledomex.com.mx

75 hospitales del ISEM se convierten en IMSS Bienestar

 

Lo que se busca con estas acciones, es construir en México el mejor sistema de salud del mundo


Al dar a conocer los avances registrados de “La Clínica es Nuestra”, en cada una de las 23 entidades adheridas al nuevo esquema de salud federal IMSS Bienestar, se dio a conocer que en el Estado de México, mil 052 Comités de Salud se encuentran ejerciendo 539.3 millones de pesos.

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, comentó en la conferencia mañanera de Palacio Nacional, encabezada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, que un ejemplo de los trabajos de mejora que se realizan a los centros de salud es la rehabilitación de la Unidad de San Fernando, en Huixquilucan, donde se pinta la fachada, se construye una bodega exterior y se suplen las luminarias en consultorios.

Por otra parte, informó que 75 hospitales que antes eran ISEM (adjuntos al Instituto de Salud del Estado de México), ahora son IMSS Bienestar, para los cuales se registra el 88% de la contratación de médicos especialistas, siendo la meta contratar a 4 mil 532; el 83% de la contratación de médicos generales de primer nivel de atención y el 87% en la contratación de enfermería.

A la par, recordó que junto con el respaldo del gobierno mexiquense, se está construyendo un nuevo hospital en San Salvador Atenco.

Lo que se busca con estas acciones, recalcó, es construir en México el mejor sistema de salud del mundo, al ser un sistema público y gratuito, con planeación nacional para eficientar los recursos, está enfocado en lo preventivo y es un sistema tendiente a la universalidad, por lo que todos los padecimientos se atenderán y se otorgarán medicamentos de manera gratuita.

Hoy en día, dijo, el IMSS Bienestar tiene 669 hospitales y 11 mil 935 centros de salud en 28 estados de la República, ello permitirá atender a 53.2 millones de personas, lo que representa el 80% de la población sin seguridad social, mientras que el otro 20% restante se encuentra en los estados que no se han sumado al esquema.