www.capitaledomex.com.mx

98.7% de los policías en Huixquilucan cumplen con el Certificado Único Policial

Foto: Especial | Hay un reducción en los delitos de abuso sexual, narcomenudeo, robo a transeúnte, así como violación. 

El municipio de Huixquilucan cuenta con un promedio de 700 efectivos de seguridad.


El 98.7 por ciento de los policías en Huixquilucan cumplen con el Certificado Único Policial (CUP), por lo que se le considera uno de los municipios del Estado de México con mayor avance en esta materia.

Lo anterior se dio a conocer por parte de autoridades del Centro de Control de Confianza del Estado de México, tras el nombramiento de la Alcaldesa de Huixquilucan, Romina Contreras Carrasco, como presidenta del Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública Región XV-Naucalpan.

Al respecto, la presidenta municipal indicó que en su administración se ha dado prioridad a la protección ciudadana por lo que se fortaleció la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad.

Asimismo, refrendó su compromiso de continuar con el reforzamiento de las capacidades de la corporación local y llevar a cabo la capacitación permanente de los elementos municipales.

Se continuarán mejorando las condiciones de seguridad publica en Huixquilucan, para construir un territorio de paz, expresó.

Como parte de su nombramiento, señaló que seguirá dando cumplimiento a los acuerdos adoptados por los consejos nacional y estatal de seguridad pública para contribuir a los fines de la seguridad regional.

“Este consejo intermunicipal, el cual se integra por autoridades federales, estatales y municipales vinculadas al tema de la seguridad pública, tendrá como objetivos dar seguimiento a los acuerdos adoptados por los consejos nacional y estatal de seguridad pública, verificando su cumplimiento y propiciar la efectiva coordinación entre nuestros municipios”,

sostuvo.

El municipio de Huixquilucan cuenta con un promedio de 700 efectivos de seguridad, los cuales forman parte del programa Huixquilucan Contigo 24/7 por lo que realizan diversos operativos para salvaguardar a los ciudadanos en zonas estratégicas y en límites territoriales, tanto con Naucalpan como la Ciudad de México.

Esto ha dado como resultado la reducción de la incidencia delictiva en 19 delitos, entre los que destaca: abuso sexual, narcomenudeo, robo a transeúnte, así como violación.