Capital Estado de México

Local

A días de la Jornada Electoral Xóchitl Gálvez pide no bajar los brazos

A prácticamente 13 días de dar inicio la Jornada Electoral, la candidata presidencial de la alianza “Fuerza y Corazón por México”, Xóchitl Gálvez Ruiz pidió a los mexiquenses no bajar los brazos, abatir el abstencionismo y no dejarse presionar ante el condicionamiento de los programas sociales.

Y es que dijo, hay muchos quienes aseguran que los programas desaparecerán con la llegada de la oposición, lo cual desmintió pues dijo, todos se quedarán y se habrán de mejorar.

Teniendo como escenario la Plaza de los Mártires, rodeada por los edificios emblema de los tres Poderes del Estado de México, la abanderada del Partido Acción Nacional (PAN), el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) dio a conocer parte de sus principales propuestas.

Dentro de estas: el otorgamiento de la pensión a partir de los 60 años, impulsar una beca universal para menores que estudien en escuelas públicas y privadas, instaurar un apoyo especial para personas con discapacidad en materia educación, dotar de asesoría y apoyos a las mujeres víctimas de violencia, además de impulsar un programa alimentario para las zonas más marginadas.

Acompañada por la priista Melissa Vargas Camacho, candidata a la presidencia municipal de Toluca, Xóchitl Gálvez se comprometió en la capital mexiquense a respaldar a los municipios en materia de seguridad pública, devolviéndoles el recurso que la 4T les quitó, ello con el fin de que puedan pagar un salario mínimo de 20 mil pesos mensuales a los elementos de seguridad municipal a cambio de que se certifiquen y aprueben sus exámenes de confianza.

Además de un salario digno, sus hijos tendrán becas, contarán con apoyos de vivienda, se invertirá en tecnología y cámaras de seguridad.

En el mitin efectuado frente a Palacio de Gobierno, sostuvo que plan de gobierno estará cimentado bajo tres valores; vida, verdad y libertad, declarándose lista para traer paz y progreso al país y al Estado de México.

Xóchitl Gálvez se comprometió además con terminar el cobro de piso y la extorsión, delitos que afectan a todo el país y de manera específica a Texcapilla, uno de los municipios mexiquenses.

“Eso se va a terminar, se los garantizo, van a tener a la presidenta más valiente, con fuerza y con corazón, una presidenta que sí va a enfrentar a la delincuencia. México es primero, el Estado de México es primero por eso estamos aquí encabezando la defensa de la República, la democracia y la justicia”,

exclamó.

Finalmente, convocó a los mexiquenses a elegir entre dos caminos; el primero para que siga la corrupción, la violencia o la mentira, o segundo, el camino de un gobierno honesto, que recupere la paz y la tranquilidad, y que hable siempre con la verdad.

“No tengan ninguna duda, vamos a ganar, vamos a ganar para escuchar, no para insultar; vamos a ganar para respetar, no para humillar; vamos a ganar para unir, no para dividir… con su apoyo vamos a derrotar a la mentira y a la prepotencia, no tengan duda, vamos a ganar este 2 de junio, la esperanza ya cambió de manos y ahora nos pertenece”,

finalizó.
Salir de la versión móvil