www.capitaledomex.com.mx

A diez días de la tromba, continúan los trabajos de limpieza en Chalco

 

Al menos ocho rescatistas de la Cruz Roja Mexicana están permanentemente en Chalco.


Continúan los trabajos de limpieza en Chalco ante la inundación que se registró derivado de la intensa lluvia del pasado 2 de agosto; la Cruz Roja Mexicana ha atendido a más de 500 damnificados.

A diez días de la tromba, las viviendas de la colonias Cultura de México y Jacalones siguen inmersas en agua estancada, resultando afectadas 672 personas.

En coordinación con Protección Civil estatal y municipal, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad del Estado de México, Seguridad Pública Municipal de Chalco y el Cuerpo de Bomberos de esta localidad, se ha brindado apoyo en la evacuación de la población asentada en la zona afectada.

Con apoyo del cuerpo de emergencia de la Cruz Roja se ha llevado a cabo el reparto de alimentos proporcionados por las autoridades municipales y por empresas donantes.

Asimismo, se ha brindado atención atención prehospitalaria a personas que lo requieren a bordo de las ambulancias de esta institución, de acuerdo a un reporte proporcionado.

Al menos, ocho rescatistas de Cruz Roja Mexicana se mantienen permanentemente en la zona para apoyar en el traslado de médicos del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) con una lancha a los domicilios donde permanecen algunos ciudadanos en pisos superiores para brindar atenciones médicas a quienes lo requieren, y se reparten cubrebocas a la población en general.

De acuerdo a autoridades del Gobierno del Estado de México, a través de la Comisión de Agua de la entidad, se está trabajando en un proyecto de drenaje para evacuar el agua y evitar que este tipo de acontecimientos se den año con año.