Capital Estado de México

Local

A la baja, modalidades del delito de robo en Huixquilucan

Desde los dos Centros de Mando, se monitorea el territorio a través de las más de mil cámaras de videovigilancia y para atender cualquier incidente, suman cinco mil botones de pánico

Disminuyeron los delitos de robo en cinco modalidades en Huixquilucan, debido a la implementación de programas que se llevan a cabo las 24 horas del día, los siete días de la semana y el reforzamiento de operativos por el territorio, aseguró la alcaldesa, Romina Contreras Carrasco.

La presidenta municipal, destacó que esta tendencia a la baja en delitos de alto impacto se ha mantenido, debido al contacto directo con la ciudadanía, así como a la inversión destinada a la seguridad.

Precisó que desde los dos Centros de Mando, se monitorea el territorio a través de las más de mil cámaras de videovigilancia, para atender cualquier incidente, a lo que se suman los más de cinco mil botones de pánico.

Aunado a ello, recordó que se han desplegado seis torres de videovigilancia en puntos estratégicos y operan nueve arcos lectores de placas.

Con base en datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), los delitos que van a la baja en Huixquilucan son el robo a negocio, con 50 por ciento menos; a transeúnte, con 41%; de vehículo, con 38 por ciento; en transporte público, con 31 por ciento; y a casa habitación, con 24 por ciento menos que el año 2022.

Para mantener estas cifras, Romina Contreras Carrasco, señaló que en el 2024 se continuarán fortaleciendo las estrategias de seguridad y capacitando al cuerpo policiaco.

“Mantener los delitos a la baja es nuestro objetivo, que los huixquiluquenses vivan en un clima de paz y tranquilidad. Por ello, continuaremos con la visión de reforzar el equipamiento, las estrategias y la capacitación de nuestros cuerpos de seguridad”, enfatizó la alcaldesa.

Salir de la versión móvil