El secretario de Movilidad del Estado de México, Raymundo Martínez Carbajal, anunció que más de 50 por ciento del padrón vehicular que conforma el transporte público de la entidad estará regularizado a mediados del próximo año.
Para lograrlo, se mantiene un diálogo permanente con los transportistas, quienes han reconocido la importancia de instalar sistemas de seguridad en sus unidades para combatir a la delincuencia.
El funcionario estatal encabezó el banderazo de salida de 400 unidades de transporte público del Grupo Empresarial Tlalnepantla, las cuales cuentan con botones de pánico, cámaras de videovigilancia y sistemas de localización.
Martínez Carbajal señaló que a mediados de 2019, la mayoría de los vehículos de transporte público contarán con cámaras, GPS y botón de pánico.
Ante los dirigentes del Grupo Empresarial Tlalnepantla, y acompañado por la presidenta Municipal de Tlalnepantla, Aurora Denisse Ugalde Alegría, precisó que a la primera quincena de noviembre hay más de 13 mil 500 unidades con cámaras de videovigilancia, botones de pánico y sistemas de geolocalización.
Destacó que las mujeres ocupan un papel preponderante en el transporte público del Estado de México y, hasta el momento, se tienen registradas más de 400 que operan camiones, microbuses y taxis.
A su vez, el dirigente del Grupo Empresarial Tlalnepantla, Hipólito Colín Zamora, dijo que los transportistas son los más interesados en disminuir la inseguridad.
Agregó que por eso están poniendo GPS y cámaras, para atrapar a la gente que los roba; el dirigente explicó que si no los denuncian es porque en muchas ocasiones son vecinos de las comunidades, por lo que temen represalias al señalarlos y declarar contra ellos.