www.capitaledomex.com.mx

A más tardar a finales de este mes de diciembre

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Se les condonó el pago del predial y agua que no hicieron por casi dos décadas


Por casi dos décadas, los locatarios del mercado municipal de Villa de Las Flores, en Coacalco, han vivido en la indefinición jurídica y sin pagar impuestos o derechos.
Para darles certeza jurídica al centenar de locatarios, el presidente municipal instrumentó un programa de regularización.
Por medio de éste, se condonó el pago del impuesto predial y del consumo de agua a los locatarios del mercado.
Ahora que ya están en regla y con toda la documentación legal, los vendedores deben pagar todos sus impuestos y derechos.
Al respecto, la síndico Nora Luz Chávez Hernández, dijo que el 85 por ciento de los locatarios se acogieron al programa de regularización.
Nora Chávez resaltó que para la regularización se contó con el apoyo del notario público número 109, Gabriel Ezeta Morales.
También agregó que además de condonar pagos desde 1990, el programa le ofrece seguridad jurídica a muchas familias del municipio.
Los locatarios del mercado de Coacalco dijeron estar satisfechos de tener los documentos que avalan parte de su patrimonio, por lo que ahora se evocarán a hacerle mejoras para ofrecer un mejor servicio.