El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, continuará en el 2017, con la entrega de apoyos económicos a mil personas con capacidades diferentes, informó la titular del DIF, Alma Delia Aguirre Mondragón.
“Además de los servicios terapéuticos que ofrece el DIF, seguiremos beneficiando a personas con capacidades diferentes. A través del programa de becas económicas, con el cual entregaremos apoyos de 800 pesos bimestrales a mil personas”, indicó.
Explicó que este programa tiene la finalidad de ayudar a las personas que sufren alguna discapacidad y a sus familiares, quienes generalmente destinan estos recursos en medicinas, terapias, alimentación y transporte público.
Gestión
A este programa sumó las 270 becas que, durante el 2016, gestionaron ante el gobierno estatal, a través del cual estudiantes de primaria y secundaria con capacidades diferentes recibieron 6 mil pesos y ocho mil para los que continuaron sus estudios de preparatoria y universidad.
Agregó que el año pasado, entregaron mil 260 despensas a 210 familias que tienen una persona con alguna discapacidad o enfermedades crónicas degenerativas. Además tres mil 467 canastas alimentarias para 500 menores de 14 años.
“Estas acciones, se complementan con las terapias que ofrecemos en el CRIS. En este 2017 redoblaremos esfuerzos y seguiremos trabajamos para las personas con capacidades diferentes tengan una mejor calidad de vida”, finalizó.