www.capitaledomex.com.mx

A pesar de expectativas negativas, en Izcalli cumplieron con sueldos y aguinaldos

 

Trabajadores tuvieron retrasos en sus pagos porque tribunales laborales realizaron sobre las cuentas bancarias del ayuntamiento para cubrir laudos pendientes.


El secretario general del sindicato de burócratas del gobierno de Cuautitlán Izcalli, Roberto Villavicencio, dio a conocer que, a pesar de las expectativas negativas, el Ayuntamiento ha cumplido con el pago de sueldos y aguinaldos para más de dos mil trabajadores sindicalizados, quedando únicamente pendiente la última quincena del año.

El líder Sindicato Único de Trabajadores del Estado y los Municipios (SaUTEyM) mencionó que los trabajadores de Operagua, quienes enfrentaron retrasos en sus pagos hace algunos meses, ya recibieron sus salarios y aguinaldos en días pasados, lo que les brindó tranquilidad.

“Con el pago de los aguinaldos, que es un derecho, los trabajadores podrán disfrutar de una Navidad más relajada”,

afirmó Villavicencio.

El secretario general del SUTEyM reconoció que había preocupación debido a los embargos que los tribunales laborales realizaron sobre las cuentas bancarias del ayuntamiento para cubrir laudos pendientes.

Esto generó temor de que los pagos al personal, especialmente los 370 trabajadores de Operagua, pudieran verse afectados en los últimos días del año. Sin embargo, dicha situación no impactó al menos a los sindicalizados, informó Villavicencio.

Y precisó en cuanto al personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que desconoce si ya se les ha cubierto el pago, pues esos trabajadores no forman parte del sindicato.

Por otro lado, señaló que ya han iniciado conversaciones con el equipo del alcalde electo, Daniel Serrano, y subrayó que los servidores públicos sindicalizados seguirán desempeñando sus funciones con normalidad.

El partido político que encabece al gobierno de Cuautitlán Izcalli, comentó, “no es relevante. Nuestro compromiso es con la ciudadanía, y continuaremos trabajando como siempre”, concluyó el secretario general del sindicato de burócratas.