La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) interpuso una denuncia penal, ante la Fiscalía General de la República, contra quienes resulten responsables del abandono de residuos peligrosos biológico-infecciosos (RPBI) en el municipio de Nicolás Romero.
Las autoridades de la dependencia federal detallaron que, tras la denuncia ciudadana que se recibió el pasado 14 de abril, la Profepa en coordinación con la Procuraduría de Protección al Ambiente del Gobierno del Estado de México (Propaem), lograron retirar casi 3.5 toneladas de residuos peligrosos, los cuales fueron arrojados en los parajes de Las Cebadillas y El Cabro, del municipio mexiquense.
Asimismo, explicaron las autoridades de la Profepa, una empresa autorizada por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) llevó a cabo la disposición final de estos residuos, de manera correcta.
Enfatizaron que la denuncia penal fue presentada ante la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra el Ambiente y Previstos en Leyes Especiales (UEIDAPLE) de la FGR.
Finalmente, se informó que una vez concluida la contingencia por Covid-19, también se levantarán procedimientos administrativos.
Abandonan residuos biológicos en paraje de Nicolás Romero, ya investigan
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) interpuso una denuncia penal, ante la Fiscalía General de la República, contra quienes resulten responsables del abandono de residuos peligrosos biológico-infecciosos (RPBI) en el municipio de Nicolás Romero. Las autoridades de la dependencia federal detallaron que, tras la denuncia ciudadana que se recibió el pasado 14 de […]
Más notas sobre
Recientes
Lo más visto