Capital Estado de México

Local

Abarrotan módulos del INE en el Valle de México

Se saturan las oficinas del Instituto Nacional Electoral (INE) en los municipios mexiquenses del Valle de México tras la apertura para acudir sin cita a tramitar la credencial de elector por primera vez o por cambio de domicilio.

Tras un recorrido realizado por CAPITAL EDOMEX a módulos de Naucalpan, Tlalnepantla y Atizapán de Zaragoza se pudo verificar que el tiempo de espera promedio de los ciudadanos para ser atendidos era de más de tres horas.

La logística utilizada por el personal del INE para acelerar el proceso de atención es a través de la entrega de al menos 150 fichas por día.

Cabe señalar que tras la entrada de esta modalidad, personas que agendaron su cita se vieron afectadas y tuvieron que esperar más de 40 minutos de su hora programada para recibir el servicio.

De acuerdo a los datos emitidos por el INE, en el Estado de México se atienden en promedio 23 mil personas al día para tramitar la credencial de elector.

Hasta el corte de enero, un total de 190 mil jóvenes se han dado de alta por primera vez y se espera que esta cifra se duplique en los próximos días.

De cara a los comicios de junio, actualmente el Padrón Electoral del Estado de México lo conforman 12 millones 355 mil 138 ciudadanos.

Con el objetivo de evitar aglomeraciones, las autoridades aprobaron aceptar las credenciales cuya vigencia es de 2019 y 2020 en las próximas elecciones de junio.

Antes de acudir a los módulos, trabajadores del INE piden a los ciudadanos verificar que lleven todos sus documentos para agilizar el proceso, estos son: acta de nacimiento, comprobante de domicilio e identificación con fotografía.

Salir de la versión móvil