A través de interconexiones al tanque San Mateo, autoridades de Naucalpan lograron abastecer de agua en red a habitantes de 14 colonias, del sector IV, afectadas por la disminución del caudal del Sistema Cutzamala.
De acuerdo con información proporcionada por la Dirección de Construcción y Operación Hidráulica del Organismo de Agua del municipio, este depósito llevaba seco un mes, como consecuencia de la reducción del suministro del vital líquido impuesto por la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Para mitigar la falta de suministro se interconectó el tanque “La Concordia” y “Lomas Verdes Bajo” hacia San Mateo, obteniendo un promedio de 25 litros por segundo en la derivación San Mateo.
Las autoridades dieron a conocer que el desabasto de agua se ha agudizado, ya que también han registrado una reducción en el caudal proveniente de Lerma.
La Línea B (Lerma), en los últimos dos meses se ha visto afectada, no dejando que el gasto y presión lleguen a su punto más lejano, precisaron.
Hasta el momento, en Naucalpan se ha disminuido hasta 400 litros diarios por segundo el abasto de la red que depende del Sistema Cutzamala.
Finalmente, las autoridades aclararon que aún hay algunas calles del sector IV, en los que no se ha podido regularizar el servicio, principalmente las zonas más altas, debido a que se debe ir llenando el tanque paulatinamente para evitar que las tuberías revienten y comiencen a presentarse fugas.
Las colonias beneficiadas con la interconexión del Tanque San Mateo fueron: Casas Viejas, Colinas de San Mateo, Cumbres de Himalaya, Presa Tejocote, México 68, Ciudad Brisas, Pedregal de Echegaray, Jardines de San Mateo, Laderas de San Mateo, Lomas de San Mateo, Lomas de Occipaco, Prados San Mateo, Tiahui y Vista del Valle.