El Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios dio a conocer que en lo que va del año entregó ocho millones de piezas de medicamentos del cuadro básico en sus 95 farmacias y para mayo el abasto promedio alcanzó 94 por ciento.
La dependencia destacó que cuenta con el esquema de impartición y suministro de fármacos más amplio de la entidad con 699 claves, lo que representa un incremento de 42 claves respecto a 2017, para atender a más de un millón de derechohabientes.
Señaló que las nuevas claves incluyen medicamentos de última generación para dar alternativas terapéuticas a diversas enfermedades como cáncer y el control de enfermedades autoinmunes.
Informó que el consumo de medicamentos de los derechohabientes ascendió a 21 millones 180 mil 791 piezas, con un importe de alrededor de tres mil millones de pesos, lo que generó un promedio anual de nivel de abasto de 92.69 por ciento.
Actualmente, la institución ofrece un promedio anual cercano a 3.5 millones de atenciones médicas, entre consultas generales, especializadas y de urgencias.