El secretario de Salud, César Gómez Monge presentó a Abby, primera bebé mexiquense nacida por tratamiento In Vitro en la Clínica de Fertilidad del Estado de México, nació el día 13 de agosto y al pesó dos kilos 600 gramos.
Una alternativa
Presentando a la pequeña originaria de Metepec, Gómez Monge apuntó que cerca del 14 por ciento de la población mexiquense sufre de infertilidad, por lo que resaltó que este tipo de tratamientos ofrecidos en la Clínica de Fertilidad, misma que inició operaciones en el 2015, es una buena alternativa para las parejas que desean tener un bebé y no han podido concebir.
El secretario mexiquense señaló que la clínica tiene hasta el momento una lista de espera de 90 pacientes que quieren realizarse un tratamiento In Vitro y destacó que a un año de su creación ya se tienen cerca de 150 embarazos logrados.
Tratamiento
Por otra parte, se dijo que un tratamiento de este tipo en un hospital privado tiene un costo cercano a los 300 mil pesos, mientras que en esta clínica estatal es tan sólo del diez por ciento del costo total, puesto que sólo se piden cuotas de recuperación y el costo de algunos medicamentos que se requieren.
SIG