El gobernador Alfredo del Mazo Maza entregó un lactario y una ludoteca en Palacio de Gobierno e informó que estos espacios brindarán servicio gratuito, tanto a funcionarios públicos y a sus hijos, así como a ciudadanos que acudan a la sede del Poder Ejecutivo a realizar algún trámite, están ubicados en las puertas 158 y 159 del edificio.
La ludoteca es la primera que existe en la historia de Palacio de Gobierno, permitirá a los funcionarios realizar sus labores sin contratiempos, pues ahora cuentan con un lugar y personal capacitado que cuide a sus hijos; brindará servicios como apoyo en tareas, inglés, pláticas de prevención, ajedrez, talleres de manualidades para niños de entre 3 y 12 años de edad, en un horario de 9:00 a 18:00 horas, y estará a cargo de personal del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS).
También entregó un lactario, donde las mamás que laboran en Palacio de Gobierno podrán alimentar a sus bebés en un sitio privado, o bien, guardar leche materna para cuando regresen a sus hogares.
“la leche materna se mantendrá en refrigeración durante el día, para que cuando termine su día laboral puedan tenerla en buenas condiciones. En el Estado de México tenemos 98 lactarios en donde se está apoyando a que las mamás puedan precisamente tener este espacio para fomentar la lactancia”, puntualizó.
Aunado a estas acciones, indicó que en el Estado de México se promueve la lactancia materna debido a los beneficios nutricionales para los recién nacidos, y por ello los siete bancos de leche materna que existen en la entidad han beneficiado a 33 mil 200 bebés, desde su creación.