Capital Estado de México

Local

Abren más de 300 unidades de negocio

La directora de Desarrollo Económico de Metepec, Magdalena Gutiérrez Cortés, dio a conocer que, en lo que va del año, se han abierto más de 300 unidades de negocio que han aportado alrededor de dos mil millones de pesos de inversión, sumados a 95 por ciento de refrendos de licencias de funcionamiento de alto y bajo impacto.
Más de 300 negocios nuevos
“Se ha dado la apertura de más de 300 unidades de negocio nuevas que nos han aportado alrededor de dos mil millones de pesos de inversión, y tendremos la apertura a finales de año o principio del 2018 de la plaza “Town Square”, que representará una inversión de más de 200 millones de dólares, y de más de dos mil empleos nuevos”.
Explicó que como Metepec tiene una vocación de servicio, se han aperturado de todo tipo de negocios como estéticas, agencias de viajes, tienditas, salones de belleza, lugares donde venden productos para manualidades, restaurantes, entre otros.
Para Bajo Impacto son gratis
La funcionaria indicó que en licencias de funcionamiento, la mayoría de las unidades de negocios que ya contaban con la misma, se encuentran al corriente, cabe mencionar que las de bajo impacto son gratuitas, lo único que tienen que realizar es su refrendo, el cual sólo requiere de un sólo documento que puede ser vía internet o presencial.
“Las de alto impacto sí requieren otros documentos como el Dictamen Único de Factibilidad que lo otorga el gobierno estatal, y hacen su refrendo con tres documentos: el dictamen, el visto bueno de Protección Civil y la firma de la confidencialidad de la información actualizada, el cual pueden hacerlo vía internet o en oficinas.
Las licencias de funcionamiento de alto impacto son los que expenden bebidas alcohólicas, estacionamientos e instituciones financieras”, explicó la funcionaria local.
Sólo 5% faltan por pagar
Gutiérrez Cortés manifestó que van muy bien en la recuperación de los recursos por refrendos, y en total tienen más de 95 por ciento de los cobros; 5 por ciento faltante, se debe a diversos casos, desde que fallece el dueño del negocio, un divorcio y están en pleito quien se queda con el mismo, que lo darán de baja y aún no lo han hecho, o porque harán un cambio en el giro de la unidad de negocio

Salir de la versión móvil