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Abren registro para obtener el apoyo por desempleo

El mecanismo de operación se mantiene a la edición pasada, se otorgará un apoyo económico por 2 mil pesos  

Conforme a la convocatoria, los resultados de quiénes serán beneficiarios, se publicarán el 30 de septiembre próximo


La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, dio a conocer la convocatoria para el programa Apoyo al Desempleo para el Bienestar 2024, cuyo registro podrá ser en línea, hasta el 28 de julio o en las oficinas regionales del 8 al 19 de julio.

Se muestra que el objetivo del esquema operado por la Secretaría del Trabajo, busca contribuir a complementar el ingreso económico de las personas mayores de 18 años, que hayan perdido su empleo formal en los últimos 18 meses, por situaciones ajenas a su voluntad.

El mecanismo de operación se mantiene a la edición pasada, se otorgará un apoyo económico por 2 mil pesos en una y hasta en seis ocasiones, de acuerdo con la disponibilidad presupuestal y en servicios a través de la vinculación de los beneficiarios a un empleo formal mediante la bolsa de trabajo.

“Con #ElPoderDeServir ayudamos a los mexiquenses que más nos necesitan. A través de la Secretaría del Trabajo del Gobierno del Estado de México, convocamos a quienes hayan perdido su empleo en los últimos 18 meses a participar en el programa: Apoyo al Desempleo para el Bienestar. Con este programa, recibirán apoyo de manera económica y se les vinculará a un empleo en el sector formal”, señaló la mandataria en sus redes.

El registro de manera presencial, se podrá dar de lunes a viernes, en un horario de 9:00 a 18:00 horas en las oficinas regionales de empleo ubicadas en Atlacomulco, Ecatepec, Ixtapaluca, La Paz, Naucalpan, Nezahualcóyotl, San Mateo Atenco, Tlalnepantla, Tejupilco y Toluca.

Entre los requisitos que deberán cubrir los solicitantes se encuentra: ser de nacionalidad mexicana por nacimiento o naturalización, tener 18 años de edad en adelante, habitar en el Estado de México y presentar condición de desempleo, para validar los requerimientos deberán presentar identificación oficial vigente con fotografía, CURP reciente, acta de nacimiento, comprobante de domicilio (máximo 6 meses de antigüedad) o constancia domiciliaria y acreditar el desempleo, mediante constancia laboral, en la que confirme haber laborado para alguna empresa o institución, su último recibo de percepciones y la baja emitida por alguna Institución de Seguridad Social.

Conforme a la convocatoria, los resultados de quiénes serán beneficiarios, se publicarán el 30 de septiembre próximo.