En Raíces, la puerta a la zona sur de la entidad y donde se registran las temperaturas más bajas del Estado de México, el gobernador Alfredo del Mazo inició el Programa Invernal 2017-2018 con la entrega de despensas y kits contra el frío.
Acompañado del secretario general de gobierno, Alejandro Ozuna Rivero y del alcalde, Manuel Castrejón, el mandatario mexiquense hizo un llamado a la población a cuidarse durante esta temporada, así como evitar encender fogatas.
Ante más de mil personas, la mayoría mujeres, quienes corrieron por sus hijos a la escuela para llegar a tiempo a la dotación de apoyos, el gobernador recordó que los habitantes de Puerta del Monte no cuentan con médico de tiempo completo y, pensando en la difícil situación que se avecina con el frío, se comprometió a que un doctor trabaje todos los días de la temporada.
Aprovechando el compromiso que hizo Alfredo del Mazo y sin dejar pasar la ocasión, habitantes de Loma Alta indicaron que tienen el mismo problema, ante lo cual el mandatario mexiquense refirió que también, en esa localidad, se tendrá el servicio de un médico estos días, comprometiéndose así, con ambas comunidades.
Por su parte, el secretario general de gobierno, Alejandro Ozuna Rivero, detalló que el programa será operado por Protección Civil, quien trabajará de manera conjunta con la Secretaría de Salud y Seguridad Pública para prevenir y ayudar a la población en caso de intoxicaciones e hipotermia, protegiendo principalmente a los niños y adultos mayores.
Además, se llevarán a cabo jornadas de vacunación y medicina preventiva; y en materia de seguridad, se reforzarán las actividades de vigilancia en las principales carreteras de la entidad.
CHECA TAMBIÉN: Pobladores de Zincantepec reciben apoyos invernales
Ozuna Rivero indicó que la presencia deberá ser permanente y cercana, pues se busca que la población más vulnerable enfrente bien abrigada esta temporada y sin ningún problema.
El gobernador de la entidad, Alfredo del Mazo detalló que el kit de invierno, el cual consta de un par de guantes, bufanda, gorra y un cobertor, está hecho por artesanos mexiquenses, con lo que además se está impulsando y apoyando la economía local.
La reunión fue aprovechada por el mandatario para desear una Feliz Navidad a los habitantes de Zinacantepec y los invitó a reflexionar sobre sus sueños y metas.
Abrigo y atención a las zonas más frías
Del Mazo llevó cobertores a familias de la zona más gélida del estado
Recientes
Lo más visto