Mantener informada a la ciudadanía de Ixtapaluca sobre la entrega de programas sociales es una de las tareas que la Dirección de Desarrollo Social lleva a cabo con el fin de recibir los beneficios en todos los sectores de la población, indicó Olga García Colín, subdirectora de Desarrollo Social.
El compromiso del gobierno municipal, comentó la funcionaria, que todos los adultos mayores de 65 años que no cuenten con pensión o que ésta sea menor a mil 92 pesos mensuales, se inscriban al programa federal 65 y Más para que reciban el apoyo económico bimestral, que asciende a mil 160 pesos, así como una despensa.
En Ixtapaluca, comentó, se cuenta con un padrón de 14 mil 940 beneficiarios. Los abuelitos pueden cobrar el apoyo en la modalidad de giros, en el banco o en mesa de atención.
Para pertenecer al programa, agregó, es necesario presentar el acta de nacimiento, comprobante de domicilio, credencial de elector, CURP, croquis de su domicilio y el nombre de un representante, quien podrá cobrar el apoyo a nombre del adulto mayor, en caso de que éste no pudiera hacerlo.
El beneficiario, comentó García Colín, permanece inscrito hasta que fallece. Si por alguna razón, el abuelito no cobra su pensión en dos meses, se da de baja. Por tanto, es importante estar pendientes de las fechas de entrega, para ello la Dirección de Desarrollo Social mantiene contacto con los beneficiarios.
Cabe mencionar que para reactivar su permanencia en el programa es necesario acudir a ventanillas, el proceso puede tardar hasta cuatro meses. En el municipio, hay diferentes lugares de atención de acuerdo con la comunidad a la que pertenezcan.
Abuelitos son beneficiados con programas sociales
Los adultos mayores de Ixtapaluca deben inscribirse en Desarrollo Social y también pueden solicitar por teléfono la visita de un promotor
Recientes
Lo más visto