Hasta este municipio amenazado por el narcotráfico y grupos delincuenciales llegó la candidata del PAN a la gubernatura, Josefina Vázquez Mota.
A diferencia de otros municipios, durante el mitin los ciudadano no hicieron referencia a la situación de inseguridad que enfrentan.
Pidieron mejores carreteras, infraestructura urbana, apoyos para jóvenes, entre otros.
La abanderada albiazul les dijo que no solo padecen atraso social, sino que son víctimas de la delincuencia.
“Aquí sé mucho de los que les hace falta, aquí debería estar lleno de turistas y no de miedo, que debería estar lleno de oportunidades de empleo y no de delincuencia”, afirmó.
La ex candidata presidencial aseguró que pondrá orden y aplicará la ley para que quien la haga, la pague, a fin de impulsar el desarrollo integral del sur de la entidad.
Se comprometió a que ya no les cobrarán derecho de piso.
Planteó crear un circuito turístico para promover el “Cerro de la Muñeca” y los municipios aledaños, y sanear los ríos y cuerpos de agua.
“Les tengo un acuerdo importante: Yo me hago cargo de que los delincuentes se vayan a la cárcel, yo me hago cargo de que los policías corruptos ya los dejen de molestar y voy a apoyar a los buenos policías”, expresó.
Vázquez Mota aseveró que no les propone soluciones mágicas ni inmediatas.
“Qué viva el Estado de México, que viva el sur del Estado de México y que vivan los ciudadanos del Estado de México… Vamos rumbo a la victoria”, expresó.
Al final del mitin, su equipo de campaña repartió estuches con figuras infantiles que contenían dulces y lápices.