Hay más de 896 bienes inmuebles, de acuerdo al inventario de Naucalpan aprobado en Cabildo, de los cuales algunos están invadidos y otros no, reconoció el segundo síndico, José Luis Gutiérrez Aire.
Sin embargo, existen algunos predios escriturados, de acuerdo a la Subdirección de Patrimonio y la Dirección General Jurídica, que están en proceso de recuperación y se lleva todo un procedimiento legal, porque se cuenta con documentos para acreditar la propiedad.
Detalló que esto no sucede en aquellos bienes inmuebles que no tienen escrituras, porque están en el proceso de legitimar la propiedad mediante la Dirección General Jurídica, a fin de recuperarlos.
Manifestó que el número de predios invadidos está en manos de la Dirección Jurídica o la Dirección de Patrimonio, pero de entrada no se puede hacer absolutamente nada, afirmó, porque las tierras siguen en posesión de los invasores.
Muchos de esos predios no son de utilización primaria, ya que algunos bienes inmuebles son camellones, otros pequeños predios en algunas colonias del municipio.
Las autoridades municipales nunca les dieron los predios a los invasores y éstos poco a poco se apoderaron de ellos. Esto se debe a que en las pasadas administraciones no tenían el control de los predios municipales, y es ahora cuando se han detectado las invasiones.
“Por eso la importancia de hacer este inventario con los vecinos, porque a través de las Asociaciones de Colonos se puede trabajar en conjunto y protegerlas, y así ayudan a recuperarlas”, indicó.
Gutiérrez Aire señaló que se analiza esta situación y determina qué porcentaje de los bienes inmuebles están invadidos.
El Cabildo ya revisa con las diferentes direcciones en qué condiciones legales está cada predio, para con base en ello determinar las acciones a seguir por parte de las autoridades municipales.
Acaparan invasores predios sin escrituras
En Naucalpan trabajan para recuperar inmuebles
Recientes
Lo más visto