El gobernador Eruviel Ávila Villegas afirmó que durante su administración se ha beneficiado a más de 620 mil mujeres a través del programa Acciones por la Mujer. Acompañado por Rosario Robles Berlanga, secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, y ante más de cinco mil beneficiarias de la Región de las Pirámides, Eruviel Ávila dijo que estos estímulos se otorgan con la finalidad de mejorar aspectos fundamentales de la vida de las mujeres, pues consisten en incentivos económicos a madres solteras, becas o equipos de cómputo a estudiantes de excelencia y despensas a madres de trillizos o más hijos.
FORTALECEN
“Las cinco mil mujeres que aquí se encuentran y a las que habremos de entregarles apoyos concretos, apoyos muy específicos, para su alimentación, para su formación, para su salud, para empoderarlas, para fortalecerlas. Porque cuando apoyamos a una mujer, apoyamos a toda la familia, apoyamos a sus hijos. Por eso las Diez Acciones por la Mujer, que son compromisos que hicimos en campaña en su momento, fue una serie de programas en beneficio de ustedes, combinando recursos federales, estatales, municipales, trabajando en equipo por el bien de las mujeres”, expresó.
A su vez, Rosario Robles aseguró que apoyar a una mujer significa procurar el bienestar de toda una familia, y por ello los gobiernos federal y estatal cada día implementan programas que las beneficien.
El compromiso del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, es con las mujeres de México, porque sabe que somos quienes le damos vuelta todos los días a la máquina para que este país salga adelante.
DM