Marvel Vences
Ernesto Némer Álvarez y Brenda Alvarado, integraron la única fórmula registrada para la presidencia y secretaría general del Partido Revolucionario Institucional, para conducir su destino en el periodo 2015-2019.
La Comisión Estatal de Procesos Internos del Comité Directivo Estatal del PRI, recibió en tiempo y forma la documentación y al considerarlos como políticos profesionales, les dieron el registro correspondiente.
En el Recinto de la Revolución del Comité Directivo Estatal del PRI, dirigentes de los diversos sectores populares que integran la militancia priista se reunieron, para acompañar a quien será el próximo presidente y la secretaria general del tricolor.
Antes de clausurar la sesión, Humberto Barrera, presidente de la Comisión de Procesos Internos, dejó claro que el pleno revisará la documentación para determinar si cumple con la normatividad, a fin de elaborar el dictamen que será emitido el próximo día 22 de agosto a las 18:00 horas, en la sesión del Consejo Político Estatal.
Al cerrarse el registro de planillas a las 12 horas de este viernes, se informó que cualquier solicitud de registro sería considerado extemporáneo.
En el tema de la reelección, lo primero que tiene que hacer el PRI es respetar la ley, escuchar a los ciudadanos y quienes tengan la posibilidad de hacerlo porque así lo quieren los ciudadanos por su trabajo, por su calidad moral, el partido los estará apoyando, garantizó Ernesto Némer Alvarez, al destacar que hoy se tiene un instituto político fuerte, unido, y con muchas ganas de trabajar y ésa será la ruta en caso de resultar favorecido con el dictamen de la Comisión de Procesos Internos del partido.
En cuanto a la oposición y el reto del tricolor, precisó que hay mucho trabajo y los compromisos se tienen que cumplir. En caso concreto del partido Morena si bien dio batalla, los resultados de la elección fueron contundentes con una diferencia de 168 mil votos y mencionó, el PRI es un partido abierto, democrático pero seguirá fortaleciéndose.