Capital Estado de México

Local

Acercan servicios a productores del campo para fortalecer cultivos

El Gobierno del Estado de México, por conducto de la Secretaría del Campo y el Instituto de Investigación y Capacitación Agropecuaria, Acuícola y Forestal del Estado de México (Icamex), ofrece distintos servicios públicos a los productores agrícolas para fortalecer los cultivos mexiquenses.

Estos van desde brindar capacitación que genera, valida y transfiere tecnología agropecuaria y el análisis de Laboratorios Agroindustriales para su uso y adopción por los actores de las cadenas agroalimentarias del Estado de México.

Ubicados en Metepec, Estado de México, actualmente cuenta con laboratorios agroindustriales, donde ofrece cinco áreas de servicio para pequeños productores:

Laboratorio de Fitopatología, donde se realiza el diagnóstico fitosanitario de nematodos, hongos y virus, como una parte fundamental de actuar a tiempo en la prevención de enfermedades en especies vegetales.

Laboratorio de Suelos, donde se llevan a cabo análisis de fertilidad en el suelo, mejoradores orgánicos, fertilizantes y foliares.

Laboratorio de Aguas, donde se analiza el agua potable, el agua para riego, lixiviados y agua para piscicultura.

Laboratorio de Bromatología, donde principalmente se analiza el valor nutricional de alimentos producidos mediante la transformación, obteniendo con ello una tabla nutrimental básica.

Laboratorio de Micropropagación donde a través de la expansión in vitro de meristemos de plantas de interés, se logran tres objetivos: a) sanar una planta, b) multiplicar una planta y c) conservar especies nativas o en peligro de extinción.

Para los productores del campo, obtener información oportuna de cada una de las etapas relacionadas a sus actividades es fundamental, tanto para la mejora de sus procesos como para el incremento de su producción y por supuesto garantizar la calidad de sus productos.

De igual manera Icamex aporta un acompañamiento técnico especializado para el desarrollo de proyectos innovadores para la mejora del campo y sus productos, abarcando la investigación agrícola, florícola, hortícola, pecuaria y agroindustrial entre otras actividades, ampliando y mejorando los servicios ofertados, en beneficio de los productores del campo.

Salir de la versión móvil