A cambio de la entrega de un árbol de Navidad para reciclarlos, los vecinos de Ecatepec recibirán como incentivo una planta de ornato .
La finalidad del programa es fomentar la cultura del reciclaje, evitar la generación de más basura y de conformar composta.
La presidenta municipal Azucena Cisneros, informó que esta campaña de reciclaje estará activa hasta el próximo 21 de enero.
La alcaldesa, hizo ver que se reciclará transformándose estos ornamentos en composta que permitan mejorar camellones, áreas verdes y espacios públicos.
Al realizar un recorrido por el Vivero Municipal de Ecatepec, la alcaldesa llamó a la población a participar en este programa para que lleven su árbol y a cambio recibirán alguna de las más de cuatro mil plantas de ornato o suculentas disponibles.
Invitó a los ciudadanos a la recolección de sus árboles que serán triturados para volverse abono y así recuperar camellones, el Jardín Municipal, espacios públicos y a cambio se les regalará una plantita.
Se dio a conocer que los centros de acopio serán las 51 Unidades Territoriales Comunitarias y la Dirección de Servicios Públicos se encargará de llevar los árboles al Vivero Municipal para su trituración y la ciudadanía no tenga que trasladarse a la zona centro.
El Vivero Municipal dispone de 4 mil plantas de ornato y suculentas de 13 especies como: Espada, Niña en barco, Madre perla, Cresta de gallo, sábila entre otras, para entregar a las y los ecatepenses a cambio de su árbol navideño.
Los árboles reunidos serán llevados a la zona de trituración para convertirse en mulch, es decir, una capa de materia orgánica suelta elaborada con ramas y corteza, y que se utiliza para cubrir el suelo que rodea a las plantas.
Además de Ecatepec, la Secretaría del Medio Ambiente del gobierno estatal, instaló dos centros de acopio en Coacalco y en Tlalnepantla.