El presidente de la República, Enrique Peña Nieto y el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas presentaron formalmente en la entidad el 911 como único número donde se atenderá cualquier tipo de emergencia: de Seguridad, de Protección Civil, de Bomberos, violencia contra género y médicas.
“Hoy los centros de atención estarán redireccionando las llamadas de emergencia a quien corresponda y dependiendo la dimensión de la emergencia, será la atención que deba seguirse, este es un paso importante que ha requerido del esfuerzo, y participación de los diferentes órdenes de gobierno y la sociedad civil”, expresó el presidente.
La implementación del 911 como número único de emergencias “es un paso que pareciera simple”, pero que tiene detrás el esfuerzo, compromiso y participación de todos los órdenes de gobierno y organizaciones de la sociedad, destacó el presidente Enrique Peña Nieto.
Durante la presentación a nivel nacional de este número, dijo que como país, se debe celebrar este paso y reconocer a las organizaciones de la sociedad civil que pugnaron porque se unificara el número de emergencia, medida que se había postergado.
Acompañado por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el titular del Ejecutivo federal reconoció que cuando lo anunció consideró que se trataba de algo más fácil de lograr, pero que era necesario coordinar esfuerzos de todos los operadores que respondían a las necesidades en municipios, estados o a nivel nacional.
En el evento se entregaron constancias de acreditación a instructores del modelo de operación 911 y se llevó a cabo la firma del convenio para la difusión del 911 entre la Secretaría de Gobernación y la CIRT.
Turismo de reunión Por otra parte, las autoridades aperturan el Centro de Convenciones y Exposiciones del Estado de México, mismo que está diseñado por especialistas internacionales; tuvo una inversión de 650 millones de pesos y tiene capacidad de recibir hasta 5 mil personas, con él se impulsará la generación de empleos.