En el ejercicio de la profesión médica la actualización de conocimientos es un factor indispensable y, en el proceso que vive el Estado de México, hacia la consolidación de un nuevo modelo de salud pública, que permita asegurar el acceso a servicios integrales y de calidad para todos, este aspecto toma especial relevancia, afirmó Macarena Montoya Olvera, secretaria de Salud en la entidad.
Al inaugurar las Segundas Jornadas de Médicos Residentes del Hospital General Toluca del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), subrayó que la suma de esfuerzos logra que los resultados se maximicen y se transformen en mejores condiciones de bienestar para el desarrollo personal y colectivo.
De igual manera, destacó que esta institución, que suma más de un millón de derechohabientes en la entidad, se enfrenta a importantes retos en el actual contexto epidemiológico que vive la sociedad.
Por ello, en concordancia con El Poder de Servir, otorga diariamente una amplia gama de servicios en los tres niveles de atención, por lo que la actualización de sus jóvenes médicos es de vital importancia para hacer frente a ese desafío.
Por su parte, Óscar Flores Munguía, subdelegado Médico del ISSSTE en el Estado de México, precisó que las jornadas forman parte de las acciones de mejora continua y tienen como objetivo elevar la calidad de la atención a las y los mexiquenses que son derechohabientes de esta dependencia, al formar médicos de calidad como hoy en día lo requiere el país y la entidad.
Además, destacó que, si bien, se han logrado grandes avances en materia de medicina curativa, es fundamental ponderar la preventiva, para impactar en la sociedad la importancia de evitar padecimientos que merman su calidad de vida, por lo que exhortó a los profesionales de la salud a reforzar la colaboración interinstitucional, con esta importante meta.
A su vez, la Doctora Eduwiges Zarza Arizmendi, Presidenta del Consejo de Administración del Grupo Educativo Siglo XXI, sede de las jornadas, precisó que como organismo académico mantienen una estrecha relación con el sector salud de la entidad, a fin de contribuir a formar recursos humanos que, al integrarse a la atención, contribuyan a una de las principales tareas que es la promoción de la salud.
A la ceremonia de inauguración acudieron Isaac Salazar Guzmán, director del Hospital Regional Bicentenario de la Independencia; Rubén Ramírez Pérez, director del Hospital General Toluca; y Eduardo Trujillo Condes, jefe del Departamento de Enseñanza e Investigación del ISSSTE, así como Omar Castillejo López, director de la Facultad de Medicina del Grupo Educativo Siglo XXI y Jorge Guerrero Aguirre, coordinador de Salud del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMYM).
Actualizan a personal médico para asegurar servicios de salud integral
Macarena Montoya inauguró las Segundas Jornadas de Médicos Residentes del Hospital General Toluca ISSSTE
Recientes
Lo más visto