Durante la campaña comercial denominada Buen Fin, la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem), realizará recorridos por las zonas de mayor actividad económica del territorio mexiquense, a efecto de brindar orientación a los prestadores de bienes y servicios para que cumplan los protocolos y prevenir el riesgo de contagio por COVID-19.
La dependencia precisó que se desplegará a 165 verificadores del sector central y de las 18 Jurisdicciones de Regulación Sanitaria en la entidad, quienes en este Buen Fin visitarán plazas, centros comerciales, tiendas departamentales, supermercados, restaurantes y establecimientos de distintos giros, a fin de proteger la salud de la población.
En coordinación con el Instituto de Verificación Administrativa del Estado de México (Inveamex), el personal vigilará que los diversos negocios cumplan con las condiciones higiénico-sanitarias y cuenten con la documentación que acredite su legal funcionamiento.
Por lo anterior, el organismo enfatizará para que comerciantes y usuarios utilicen cubrebocas, haya dispensadores de gel antibacterial, tapetes sanitizantes, se tome la temperatura corporal y se respete la sana distancia, así como los aforos permitidos.
Durante el Buen Fin, el personal recorrerá las zonas de mayor actividad comercial de municipios como Toluca, Metepec, Zinacantepec, Lerma, Ecatepec, Cuautitlán, Tlalnepantla, Naucalpan, Huixquilucan, Atizapán de Zaragoza, Nezahualcóyotl, Atlacomulco, Texcoco y Zumpango, entre otras.
Cabe señalar que, de encontrarse violaciones graves a la normatividad, se impondrán las medidas de seguridad y sanciones correspondientes, con lo que la Coprisem refrenda su compromiso de salvaguardar la salud de la población, y pone a disposición los números 911 y 722-213-7000, así como el correo electrónico [email protected] para recibir denuncias ciudadanas y brindar orientación.