Mediante la firma de un convenio de colaboración, la Facultad de Estudios Superiores Iztacala y el Sistema DIF de Tlalnepantla establecieron que alumnos de la máxima casa de estudios que estudian psicología “fortalecerán la atención que el organismo público brinda a la población, principalmente en materia de asesoría psicológica”.
Esto contribuye a reconstruir el tejido social, enfatizó la edil Denisse Ugalde, quien destacó “la importancia de sumar esfuerzos con la UNAM, pues el beneficio será para ambas partes.
“La Universidad tiene una gran riqueza de conocimiento y experiencia que no podemos desaprovechar, de ahí que estemos haciendo oficial esta colaboración que traerá beneficios para la ciudadanía, pues se trabajará en la prevención de los problemas que actualmente enfrentamos como sociedad”, sostuvo la edil.
Práctica
Y en presencia de Patricia Dolores Dávila, directora de la FES Iztacala, Ugalde Alegría agregó que aparte de favorecer a los tlalnepantlenses “los alumnos ganarán experiencia al poner en práctica los conocimientos adquiridos en las aulas”.
Asimismo, reiteró que el Sistema DIF local es la institución responsable de ejecutar los programas de prevención e integración familiar, por lo que la facultad apoyará con los alumnos para reforzar dichas áreas.
La doctora Dávila reconoció por su parte la disposición que la alcaldesa de Tlalnepantla ha mostrado desde el inicio de su administración, al coordinarse con las autoridades educativas en materia de prestación de servicio social y seguridad pública.
Y dio a conocer que mediante este convenio que se da como parte del programa de servicio social “Asesoría Psicológica en el Desarrollo Comunitario”, en una primera etapa serán cerca de 50 alumnos los que se sumen a las labores que lleva a cabo el DIF tlalnepantlense.