Ante los graves problemas generados por las lluvias, cinco gobiernos locales de la zona del Valle de México, establecieron una alianza intermunicipal para prevenir inundaciones.
Las autoridades que lograron un acuerdo para establecer el convenio son, Tultepec, Coacalco, Tultitlán, Cuautitlán y Ecatepec.
Los presidentes municipales se reunieron en el municipio de Tultepec. En el encuentro se trataron temas relacionados con la problemática que han provocado las torrenciales lluvias, durante esta temporada.
Se logró llegar a un acuerdo para la firma de un convenio y el desarrollo de un proyecto, enfocado en la prevención de inundaciones en los municipios afectados, tales como Tultepec, Cuautitlán, Tultitlán, Coacalco y Ecatepec.
Cada uno de estos municipios expuso su problemática, relacionada con las intensas lluvias que han causado desbordamientos de canales y ríos, así como diversas inundaciones.
Este proyecto e iniciativa se presentará la próxima semana en las instalaciones de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM).
El documento contemplará el análisis de los proyectos que se requieren en cada uno de los municipios, lo que se convierte en un mega proyecto que requiere de una inversión aproximada de 10 mil millones de pesos.
A esta reunión, asistieron autoridades como el presidente municipal de Tultepec, Sergio Luna Cortés; de Coacalco, David Sánchez, Aldo Ledezma Reyna de Cuautitlán y representantes de los gobiernos municipales de Tultitlán y Ecatepec.
También participó el director de Infraestructura Hidráulica de CAEM; así como autoridades de la Sedena, Conagua y Guadalupe Balderas, subsecretaria de Gobierno del Valle de México.
Estas reuniones tienen como fin mitigar los riesgos futuros ante posibles lluvias torrenciales, garantizando la seguridad de las comunidades, dijo el presidente municipal de Tultepec, Sergio Luna Cortés.