www.capitaledomex.com.mx

Acuerdan colaborar empresarios y organizaciones de la Sociedad Civil

 

Llaman a los gobiernos municipales a trabajar de la mano con la sociedad civil organizada para promover una cultura de la paz


Representantes del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem) y el Consejo de las Organizaciones de la Sociedad Civil del Estado de México (Coscemex), firmaron un convenio de colaboración que impulsará el apoyo a las asociaciones civiles. 

Este convenio beneficiará a más de 600 asociaciones civiles que se encuentran en la entidad, de las cuales 100 son donatarias. 

El presidente de Concaem, Gilberto Sauza Martínez, dio a conocer que las organizaciones de la sociedad civil aportan 8.7 por ciento al Producto Interno Bruto del estado, es decir, un promedio de 43 mil 630 millones de pesos. 

Recordó que este dinero es transformado en donativos, apoyos, servicios y productos para beneficio de la sociedad. 

Por su parte, Alejandro León Balderas, presidente de Coscemex, detalló que las asociaciones civiles ubicadas en el estado, apoyan causas que van desde la educación, mejoramiento urbano, así como de vivienda, promoción de la salud, prevención de cáncer, asilos, autoempleo, refugios temporales, entre otros.

El convenio va de la mano con el uso de la plataforma digital (CIVILEM) de geolocalización de asociaciones civiles, así como de sus causas sociales y la implementación de acciones alineadas a la Agenda 2030 de la ONU. 

Con lo que se conocen y reconocen las ubicaciones donde se realizan las acciones de cada organización, impulsando la transparencia de los recursos. 

Ante este panorama se hizo un llamado a los gobiernos municipales a trabajar de la mano con la sociedad civil organizada, para promover una cultura de la paz y establecer alianzas estratégicas en beneficio de la población vulnerable. 

“Hoy más que nunca es indispensable sumar esfuerzos con la sociedad, ya que este sector ha ganado un peso fundamental, ampliando la gama de causas que abanderan, han hecho notorios a grupos específicos de la población, han puesto en la agenda temas que aparentemente no son prioritarios, pero que siempre tienen un impacto en la vida en comunidad”, puntualizó el presidente del Concaem.