Con el propósito de cumplir el compromiso de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez de mejorar la infraestructura pública de salud en el Estado de México, Carlos Maza Lara, secretario de Desarrollo Urbano e Infraestructura, y Macarena Montoya Olvera, secretaria de Salud, firmaron un convenio marco de coordinación.
Al signar el documento, el Secretario Maza Lara afirmó que el trabajo conjunto de ambas dependencias hará posible poner en marcha proyectos de obra pública con sentido social, que fortalezcan la infraestructura de salud de las comunidades y mejoren la calidad de vida de los mexiquenses, tal como lo comprometió la Gobernadora mexiquense.
En su oportunidad, la secretaria Montoya Olvera consideró que las alianzas estratégicas rinden mejores frutos, el trabajar hombro a hombro por la salud de los mexiquenses hace posible la recuperación de obras que beneficiarán a diversas regiones y comunidades del Estado de México.
Con la firma de este convenio, ambas dependencias consolidan la voluntad de servir de un Gobierno de territorio y no de escritorio, para fortalecer la infraestructura en salud, ampliar la red de servicios de salud con calidad, calidez y trato digno, lo cual representa un acto de justicia social.
Los titulares de ambas Secretarías coincidieron en que la obra pública especializada en atención a la salud contribuye a garantizar que todos los mexiquenses, empezando por los más vulnerables, tengan la oportunidad de recibir una mejor atención médica, con sentido humano.