Capital Estado de México

Local

Acuerdan resolver conflictos comunes

Firman convenio de colaboración Interinstitucional el presidente municipal de Naucalpan, Édgar Olvera, y la delegada en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, para atacar los problemas en materia de servicios, seguridad y vialidad, entre los límites de ambas entidades.
Durante una reunión en el Mexipuerto del Metro Cuatro Caminos, ambos acordaron firmar el acuerdo que beneficiará a más de 600 mil personas que transitan al día en la zona, provenientes de ambas demarcaciones; los temas principales a tratar son seguridad, servicios públicos y movilidad.
En entrevista, el edil naucalpense informó que por medio de este convenio se colaborará en acciones de beneficio para la ciudadanía, en materia de alumbrado público, poda de árboles, limpia y disposición de desechos; así como de mantenimiento de calles, áreas verdes y recreativas; además de desarrollo urbano, vialidad, seguridad y prevención.
Olvera reconoció que este transitar provoca el malestar de vecinos, sobre todo, al no estar firmados convenios por la sobrerregulación de las reglas en la capital del país y en el Estado de México.
Ambas demarcaciones tienen que cumplir con normatividades, para tener una visión permanente sobre los temas.
Por su parte, la delegada en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, dijo que ya tenía rato platicando con las autoridades del municipio de Naucalpan, porque se tienen varios problemas comunes, “como son servicios públicos y urbanos, sobre todo, en el tema de movilidad. Si bien el Centro de Transferencia Multimodal vino a resolver el problema de que se puedan trasladar de manera fácil a la Ciudad de México, porque la gente toma el Metro, los camiones y ese es el tema que tratamos de resolver. La iniciativa privada también juega un tema importante.

Salir de la versión móvil