A pesar de contar con una deuda de 730 millones de pesos, el gobierno municipal de Atizapán de Zaragoza trata de no pedir más créditos a la banca, afirmó el tesorero municipal, Manuel de la Vega Suárez.
En entrevista, resaltó que la deuda se divide en dos fases, una a largo plazo a pagar en 20 años, de 430 millones de pesos que se heredó de dos administraciones pasadas, y la otra de 300 millones de pesos, que está fluctuando y que se trata de pagar en la medida de sus posibilidades.
Manifestó que hacen el esfuerzo de salir adelante con recursos propios y se ha tratado de mantener disciplina financiera.
Actualmente paga sus impuestos 68 por ciento de los contribuyentes, faltando por cubrir 32 por ciento restante.
El año pasado obtuvieron uno de los primeros lugares en materia de productividad recaudatoria en el Estado de México.
El tesorero explicó que el gobierno de Atizapán mantiene una campaña permanente, que es el subsidio total en multas y recargos a contribuyentes, de acuerdo con el artículo 9 de la Ley de Ingresos.
Con esta campaña se ha reducido la deuda de largo plazo en 12 por ciento, es decir, bajó 36 millones de pesos, y la de corto plazo está fluctuando.
Manifestó que no se pedirá ningún crédito en la presente administración municipal, sobre todo por el cambio de gobierno, pues no se tiene abierta la posibilidad con la Secretaría de Finanzas.