Capital Estado de México

Local

Adeuda Organismo de Agua de Atizapán 812 mdp a la Conagua y la CAEM

El Organismo Público Descentralizado de Servicio de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Atizapán de Zaragoza (SAPASA) tiene una deuda que asciende a los 812 millones de pesos con la Comisión Nacional del Agua y la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM).

Lo anterior fue dado a conocer por el tercer regidor, Efraín Medina Moreno durante la Vigésima Sesión Ordinaria de Cabildo. 

De acuerdo a datos proporcionados por el regidor, esta deuda a los organismos estatal y federal, será difícil de costear en esta administración, ya que la meta de recaudación que se tiene prevista es de poco más de 200 millones de pesos, anual. 

Esta cifra, significa una cuarta parte de la deuda que se tiene, en suma, con ambas dependencias. 

En este marco, ante este panorama, el Cabildo aprobó condonación de hasta el 30 por ciento en multas y recargos para los ejercicios fiscales 2021 y anteriores a favor de persona físicas, que sean propietarios o sujetos al pago de derechos de agua potable, en virtud de que quieran regularizarse. 

Asimismo, se aprobó hacer un descuento del 50 por ciento en multas a los contribuyentes que se encuentren notificados o requeridos por la autoridad fiscal. Los descuentos vencerán el 31 de diciembre de este año. 

De acuerdo a Alfredo Vázquez González, director del Servicio de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Atizapán de Zaragoza (SAPASA), sólo el 30 por ciento de los habitantes pagan su servicio de agua potable. 

En este municipio existen 145 mil usuarios registrados ante el organismo de agua, de los cuales 43 mil cumplen con su obligación del pago. 

Salir de la versión móvil