La renuncia de Alejandra Del Moral al PRI y su incorporación al proyecto de Claudia Sheinbaum, podría restarle votos a Morena, señaló el presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem), Mauricio Massud.
Sin embargo, afirmó que que habrá que esperar los resultados de las votaciones de este domingo para comprobar si la llamada 4T, gana o pierde votos con la tránsfuga de la excandidata a la gubernatura.
Por otro lado, el dirigente empresarial, consideró que debe revisarse la ley en cuanto a los cambios de políticos de un partido a otro.
Dio a conocer que en el sector empresarial existe el “acuerdo de competencia”.
Por medio de este acuerdo, explicó, un empresario que tiene un puesto clave en determinada industria no puede pasar a trabajar a otra empresa de la competencia.
En ese sentido, el presidente de la Concaem, consideró que sería positivo que si un personaje político determina pasarse a otro instituto partidista, debería tomar un “año sabático” o algo por el estilo.
Hizo ver que ese acuerdo de competencia debería aplicarse a los partidos, en caso de que se llevara a cabo una reforma electoral.