www.capitaledomex.com.mx

¡Adiós a putifos en fiestas patronales! Anuncia Moreno nuevas medidas en Toluca

Ricardo Moreno, alcalde de Toluca. | Foto: Fernanda García.  

Moreno Bastida aseguró que continuarán con los operativos para poder frenar la ola de inseguridad que existe en la capital mexiquense, en especial en la delegación del Centro Histórico y San Mateo Otzacatipan.


Tras el homicidio de un hombre en la fiesta patronal de San Andrés Cuexcontitlán, el alcalde de Toluca, Ricardo Moreno, aseguró que a través de la Dirección de Gobernación buscarán una mejor regulación de estos eventos, por lo que no habrá permisos para la venta de bebidas alcohólicas.

En la conferencia “La Toluqueña”, el presidente municipal aseguró que si bien hay costumbres muy arraigadas, ya no se pueden tolerar los excesos en este tipo de eventos ya que no solo abren la puerta a riñas sino también a otro tipo de delitos.

Fue la madrugada del lunes cuando un hombre fue acribillado a un costado de la iglesia de la delegación de Cuexcontitlán.

Si bien las primeras investigaciones señalan que podría tratarse de un asalto fallido, no se ha descartado la teoría de un ataque directo.

“Sí vamos a actuar, lo que ha sucedido puntualmente en San Andrés es intolerable, no solamente por el tema de la persona que falleció, sino en general porque hay muchísimas quejas de la organización, de excesos de alcohol y hasta exceso de presencia en algunos puntos”,

dijo.

Moreno destacó que se ha detectado que sin los mismos organizadores de las fiestas patronales los que otorgan los permisos para la venta de las bebidas alcohólicas.

Esto a que pesar de que no cuentan con la facultad ante el Ayuntamiento para hacerlo, por lo que se endurecerán las políticas en torno a esta situación.

Van contra robos en todas sus modalidades

Durante los primeros 15 días de la administración, se han implementado 59 operativos locales y dos en coordinación con las autoridades estatales y federales.

En ese sentido, se señaló que la zona centro y el norte del municipio son los que concentran la incidencia delictiva.

Asimismo, se explicó que los viernes concentran las llamadas al 911 y que los martes son los días con menos solicitudes de auxilio a través del 911.

También se reveló que en este lapso, el robo de vehículos es el delito con mayor incidencia, con un total de 34 casos, seguido de ocho robos a transeúnte, seis robos a negocio y cinco cristalazos.