Personas adultas mayores del municipio de San Salvador Atenco denunciaron el abandono que mantiene el ayuntamiento en las siete Casas del Adulto Mayor en la localidad.
Lo anterior debido a la falta de agua, sanitarios en mal estado, mobiliario dañado y techos fracturados, entre otras deficiencias.
A estos centros de atención, acuden 276 adultos mayores, quienes afirmaron que existe un abuso al tenerlos en precarias condiciones.
Por ello denunciaron que sólo abren dos días a la semana en un horario restringido de 9 a 13 horas.
Acusaron a la alcaldesa de desviar los recursos destinados a adultos mayores.
Por lo previo, pidieron el apoyo de la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, y del presidente Andrés Manuel López Obrador.
En la Casa del Adulto Mayor “Nueva vida”, acuden 43 personas de la tercera edad.
Dichas personas no cuentan con un solo maestro, debido a que los cuatro que había terminaron su servicio social.
Destacaron que el inmueble no tiene mantenimiento y que les obligan a comprar material para las actividades manuales, como hojas, plumas, resistol, entre otros.
En la Casa San Francisco Acuexcomac, donde acuden 36 adultos mayores, no cuentan con agua potable en las redes y deben comprar el líquido por tanque.
En la Casa del Adulto Mayor en la colonia Francisco I. Madero, denunciaron que los dejaron sin comida al celebrar el 24 aniversario del inmueble y que les proporcionan escaso material para sus actividades.
Acusaron a funcionarios municipales de burlarse de ellos y pidieron un cambio en la situación de abandono en la que se encuentran las casas del adulto mayor en San Salvador Atenco.