El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM) realiza paseos recreativos que permite a las personas adultas mayores vivir nuevas experiencias de vida y disfrutar de sus años dorados en actividad.
El gobierno de Delfina Gómez Álvarez, a través del DIFEM aplica este programa de paseos como un factor de prevención y de protección contra el deterioro cognitivo que puede presentarse en esta etapa de la vida.
La dependencia que dirige Karina Labastida Sotelo coordinar dos paseos diarios, como parte de una serie de acciones encaminadas a promover un envejecimiento exitoso y mejorar la calidad de vida de este sector de la población.
Cabe señalar que regularmente los adultos mayores de las 311 Casas de Día del DIFEM y Sistemas Municipales DIF, eligen los destinos que quieren visitar, suelen ser municipios que se ubican a no más de una hora y media de su lugar de origen, donde visitan parques recreativos, balnearios, zonas turísticas, Pueblos Mágicos y con Encanto, entre otros.
En el caso del Balneario Municipal de Ixtapan de la Sal, este permitió a los visitantes disfrutar de un espacio de relajación, cuidado de la salud y revitalización, ya que las aguas termales brindan ventajas como mejoramiento de la circulación sanguínea; relajación y disminución del estrés; alivio de dolencias y desaceleración del envejecimiento, así como aumento de la oxigenación, entre otras.
Teresa Pérez Jiménez, beneficiaria de los viajes, compartió que le encanta este balneario, porque sus aguas termales fortalecen los huesos y la circulación, por ello aprovechó la oportunidad de visitarlo.