Unos 50 adultos mayores obtuvieron su primer acta de nacimiento, luego de que por años habían tratado de tramitarla en diferentes registros civiles.
En sólo dos semanas el gobierno municipal de Naucalpan logró gestionar los documentos que los acredita como ciudadanos mexicanos.
La Subdirección de Enlaces y Servicios, de la Secretaría del Ayuntamiento informó que entre los beneficiados está Ana María Meza García, de 94 años de edad, quien desde hace años había intentado tramitar su documento en varios registros civiles sin éxito. Sin embargo, con el procedimiento jurídico que realizaron en el municipio, fue más rápido.
Ella al igual que otros adultos mayores ya cuentan con el documento que les da personalidad jurídica y los reconoce oficialmente como mexicanos, con lo cual tienen la oportunidad de acceder a programas sociales.
La Subdirección de Enlaces y Servicios informó que cada solicitud es analizada y se busca el procedimiento jurídico que permita obtener el documento, ya que en algunos casos se cuenta con la fe de bautismo o actas de nacimiento de los hijos.