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Advierte CANACO de falsas organizaciones

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Detectan alrededor de seis organizaciones que están realizando falsas afiliaciones a organismos empresariales


Por Alonso Hernández González
Juan Felipe Chemor Sánchez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos del Valle de Toluca (CANACO), advirtió que se han detectado alrededor de seis organizaciones que están realizando falsas afiliaciones a organismos empresariales, por lo hizo un llamado a los empresarios a no dejarse sorprender.
En entrevista señalo que estas, están cometiendo varios fraudes, toda vez que hacen el cobro de cuotas y ofrecen beneficios que son exclusivos de la CANACO, incluso dijo utilizan denominaciones parecidas al nombre del órgano empresarial que ya tiene más de 100 años.
En este sentido recordó que en el valle de Toluca, este organismo es la única organización que ofrece beneficios reales de afiliación a los negocios de cualquier tamaño, del ramo servicios y comercio que operen dentro de la formalidad.
Asimismo la CANACO es la única asociación autorizada para cobrar el registro al Sistema de Información Empresarial Mexicano (SIEM), que es un pago que se tiene que hacer obligatoriamente por todos los comerciantes y prestadores de servicios legalmente establecidos.
Explicó que cuando un comercio se une a la cámara del Valle de Toluca, puede tener la confianza de que va a contar con total representación gremial, capacitaciones gratuitas; acceso al botón de pánico más moderno del país, además de poder ser beneficiarios de programas de gobierno.
Detalló que este problema es muy significativo porque realmente no se puede proceder contra ellos, pues son los mismos negocios los que deben denunciar esta situación, pero realmente las empresas no se enteran de este fraude hasta que conocen que no está afiliado a CANACO.
Finalmente comento que de manera general, por este tipo de situaciones, los comerciantes están un poco renuentes a afiliarse a una cámara, pese a que hace algunos años era obligatorio, por eso dijo, siguen realizando programas de promoción a fin de captar la atención de los empresarios y así ofrecer blindajes ante problemas que se puedan presentar en su sector.