Pirotécnicos de Tultepec advirtieron de la mala calidad de los químicos que les entregan los proveedores autorizados por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para la elaboración de sus artículos.
Respaldados por el ayuntamiento de Tultepec, los maestros artesanos de la localidad señalaron la urgencia de que: “ la Secretaría de la Defensa Nacional revise la calidad de los materiales que nos entregan, pues ellos autorizaron a los proveedores”.
Los productores señalaron que requieren lo anterior en función de: “las constantes explosiones que se han registrado en los talleres y tras las quejas de los mismos artesanos sobre la mala calidad del material pirotécnico, que es autorizado por la propia Sedena, de allí nuestra petición a las autoridades correspondientes para que den una solución”.
Por todo lo anterior, el gobierno municipal se ve en la necesidad de exponer todas las aristas del caso y exigir que “se profundice en este tipo de revisiones, puesto que las explosiones registradas la semana pasada se presentaron en talleres autorizados”.