Se inundaron 18 viviendas en la zona alta del Naucalpan a causa de la fuerte lluvia que se registró la tarde noche de este pasado miércoles.
El agua ingresó a ocho casas de la colonia San Antonio Zomeyucan alcanzando una altura de 50 centímetros, en tanto en Mártires de Río Blanco fueron afectadas 10 casas donde el agua alcanzó los 30 centímetros.
En esta última comunidad, se cayó una barda de un jardin de niños derribando cuatro árboles. La barda tenía una medida de 30 metros de largo y 3 metros de alto.
En tanto, en la colonia El Chamizal, se daño un techo de lámina de 5 por 15 metros, que cayó sobre cables de energía eléctrica y de teléfono, ubicado en la calle Lázaro Cárdenas.
Los ríos Hondo y Chico se desbordaron provocando escurrimientos que llegaron hasta las colonias Pastores y San Agustín, en relación con el primero, y la colonia La Florida en relación con el segundo.
Los encharcamientos bajaron tras la actuación de personal de Protección Civil y el Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, quienes apoyaron a las labores de limpieza también en los hogares afectados.
Personal del Sistema Municipal DIF acudirá a la zona afectada para verificar el estado de salud de la población, hasta el momento no se reportan heridos o lesionados.