Por Alfonso Hernández y Arturo Damián
Con el reto a la oposición y el compromiso de recuperar este municipio gobernado por el Sol Azteca, Alfredo del Mazo, candidato priista a la gubernatura, señaló que acabará con la inseguridad, carencias sociales y falta de servicios, reflejo de una mala administración.
Recibido con una fiesta enmarcada por su canción de campaña, coreada por más de 3 mil voces, Del Mazo se comprometió a recuperar este 2017 y el 2018, la tranquilidad para las familias de esta zona oriente de la entidad, lo anterior ya que, los principales reclamos fueron los constantes asaltos, secuestros y asesinatos.
Asimismo el discurso verso en acercar los servicios básicos, como el agua, drenaje y electrificación.
Previamente en el municipio de la Paz, las palabras “Hay temas pendientes y yo quiero ser quien los resuelva”, causaron furor en los 5 mil asistentes del mitin, durante su noveno día de campaña.
Al tener un acercamiento con líderes sociales y seccionales de esta zona oriente de la entidad, el candidato priista, se comprometió a llevar abasto de agua potable en la zona alta así como a resolver el problema de drenaje, en la Paz.
Otro tema que interrumpió las porras y provocó la participación fue la pregunta expresa del candidato ¿Quién pasa más de 3 horas en el transporte público? y ante la gran cantidad de manos en el aire, se comprometió también a otorgarles un transporte eficiente y seguro.
Hizo referencia además del programa de iluminación de las calles, con la colocación de un millón de luminarias, ya que una calle con luz inhibe la comisión de delitos.
Para las mujeres presentó el salario rosa, el programa de empleo para mayores de 50 años y la Universidad rosa, dirigida a mujeres jóvenes, para que puedan continuar su preparación con todas las comodidades.
Y como contestación a las voces que lanzaban la pregunta ¿y a los hombres que? rememoró su programa de empleo cerca de tu casa, que tendrá como finalidad acercar las fuentes de trabajo para no gastar tantas horas en el transporte.
Culminando con dos encuentros con la sociedad, uno a las afueras del Comité Municipal del PRI y otro en la colonia Campestre Guadalupana, también en Neza, Alfredo del Mazo, detalló que las calles de este municipio se construyeron en administración priista, y el sentir de la población reclama el auge y desarrollo de nueva cuenta.