A partir de la reactivación de la entrega de tarjetas Mujeres con Bienestar, la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez instruyó habilitar módulos de atención enfocados a atender las inquietudes de las beneficiarias sobre los diversos servicios que ofrece este apoyo integral, así como otros programas que impulsa la Secretaría de Bienestar del Estado de México.
“Fue de mucha utilidad, fueron concretos en lo que nos pidieron y en lo que estaban para la repartición de tarjetas, nos estuvieron explicando donde podemos retirar dinero y todo eso”,
dijo Jenifer André Ramírez beneficiaria de Chimalhuacán, quien acudió al primer módulo que proporcionó datos referentes al uso del plástico, cómo activarlo y dudas referentes acerca de los bancos en los que se puede utilizar.
En este stand, los Servidores del Pueblo les explican que en la página oficial pueden consultar los diversos servicios complementarios a los que tienen derecho al ser beneficiarias de este esquema.
El segundo módulo brinda información referente al programa Alimentación para el Bienestar, sobre los requisitos establecidos en la convocatoria y sobre los productos que conforman la canasta alimentaria.
En la tercera mesa se pueden acercar quienes estén interesadas en concluir sus estudios de nivel media superior y superior, ya que ahí les proporcionan información sobre los requisitos, la oferta de Licenciaturas y resuelven sus dudas.
Tal es el caso de Marlen Varela Contreras, beneficiaria de Toluca, quien mencionó: “yo vine a pedir información sobre las oportunidades de seguir estudiando, ya que yo tengo el interés de seguir, de terminar algún estudio en Licenciatura, ya que por posibilidades económicas ya no seguí estudiando, entonces sí quiero, me vine a informar a ver si tengo la oportunidad de seguirme preparando”.
También se encuentra un espacio enfocado en la campaña de esterilización, donde se les otorga una responsiva que debe ser correctamente llenada con datos de la mascota y de la dueña. Se les da un certificado con especificaciones de cuidados y signos de alarmas para hacer el procedimiento quirúrgico.
Al respecto, Araceli Ramírez, de Nezahualcóyotl, expresó: “fue muy rápido, la verdad, nos atendieron de maravilla, los inyectaron, los operaron y estuvieron verificando que realmente estuvieran bien. Tener este beneficio con la tarjeta Bienestar son programas que sí nos hacen falta porque hoy en día no nos dan esa posibilidad y hay veces que no tenemos la solvencia económica para pagar tanto una esterilización y tener estos beneficios nos ayuda mucho, la verdad, gracias”.