Por Gizela González y Noemí Gutiérrez
En un invernadero de rosas ubicado en el Ejido Los Morales, la candidata del PAN al gobierno del Estado de México, Josefina Vázquez Mota, agradeció a los floricultores de la zona por emprender y dar trabajo a personas de la localidad.
Tras haber recorrido el invernadero, platicar con trabajadores y empacar un ramo de rosas, la candidata enfatizó “este es el modelo que a mí me entusiasma, aquí es donde se demuestra el mejor camino que debemos de tener para nuestro estado, así vamos a crear 10 mil empleos al mes”.
Tenancingo es el primer productor de flores en México, el 90 por ciento de la producción de flores que se distribuye a lo largo del país proviene de esta región.
Vázquez Mota recibió de manos de Rosario Núñez, ganadora del Premio Nacional del Reboso, un reboso azul con detalles rosas y blancos, cuyo costo va de mil a dos mil pesos.
En entrevista Rosario Núñez, originaria de Yxpuichipan, comentó que, a falta de créditos, no han podido exportar sus productos y tampoco han logrado establecer un negocio formal, tiene que ir de mercado en mercado ofreciéndolos.
Vázquez Mota aseveró que el gobierno que va a encabezar no será un gobierno que hará negocio, será un gobierno que impulsará la economía.
La candidata de Acción Nacional terminó el recorrido comiendo un taco de “obispo”, platillo típico de la localidad que consta de cerdo o cordero, relleno de sesos, médula espinal, vísceras limpias y picadas, sazonadas con chiles anchos, hierbas y sal.