Ana Gabriela Guevara, senadora del Partido del Trabajo, aclaró que no aceptará ninguna medicación, proceso simplificado, o en su caso, otorgamiento del perdón para Fabián España Moya, el agresor que le fracturó la cara por un incidente de tránsito en la autopista México-Toluca, en diciembre pasado.
En conferencia de prensa, la ex velocista declaró que este no es un asunto político o de fuero, porque para eso no es el fuero. Precisó, que tampoco se trata de un tema de satisfacción personal, sino de justicia.
“El juez fue altamente en recalcarles con hincapié que no tiene nada que ver el fuero constitucional en este proceso, porque ni el fuero me eximio de que me golpeara, y se lo dijo y se lo recalco que por lo tanto representaba un peligro para la sociedad y por eso se tenía que quedar en prisión”.
La senadora aseguró que los resultados de los peritajes fueron contundentes en la decisión del juez. La moto y el casco que ella llevaba no mostraron evidencia de que hubieran golpeado la camioneta de su agresor.
Además, de que el parte médico reveló el nivel de la agresión de la que fue víctima y dejó en claro que ella no iba bajo el influjo del alcohol.
Ana Gabriela Guevara, informó que hasta ahora el proceso que se sigue a su agresor es por lesiones graves y pandilla.
Pero, podrían configurarse algunos más conforme avancen los resultados de peritajes pendientes.
Con información de Víctor Mayen
Agresor seguirá su proceso en prisión
Cabe recordar que Fernando España, presunto agresor de la senadora Ana Gabriela Guevara, fue vinculado a proceso por el delito de lesiones cometido contra la ex medallista olímpica el pasado 11 de diciembre sobre la carretera México-Toluca.
Un juez federal ordenó prisión preventiva al agresor a quien se le negó el derecho de fianza y deberá continuar su proceso en prisión.
Tanto Ana Gabriela Guevara como Fabián España dispondrán de tres meses para presentar pruebas. De acuerdo con Pablo Ramírez, abogado de España, se buscará impugnar la decisión del juez.
Por su parte, la legisladora dijo que el proceso llegará “hasta las últimas consecuencias” quien fue abucheada por personas allegadas al acusado afuera del Centro de Justicia Federal en Nezahualcóyotl.
A principio de año, el amparo promovido por Fabián España Moya, presunto agresor de la senadora Ana Gabriela Guevara, fue negado por un juez federal.
La medallista olímpica conducía su motocicleta en la carretera Toluca-México de regreso de Valle de Bravo con dirección a la Ciudad de México cuando el conductor de una camioneta la embistió.
Al detener ambos vehículos, Guevara fue presuntamente golpeada por España, su acompañante y dos personas más, provocándole lesiones, que a decir de la legisladora no alcanzarían libertad bajo fianza.
Con información de Reporte Índigo