Por Alfonso Hernández y Arturo Damián
En el municipio más poblado del Estado de México, con más de un millón de habitantes, Alfredo del Mazo Maza, candidato priista a la gubernatura, se comprometió a ofrecer prioridad en las plazas laborales que generará la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco.
Ante los gritos de mas de 5 mil ecatepenses, prometió generar un convenio con las empresas que se instalen en este nuevo puerto aéreo, para que las personas que radican en dicho municipio encuentren empleo cerca de su hogar.
Asimismo ante el sentido reclamo de la población, prometió resolver el problema del agua potable de una vez por todas, ya que en la actualidad los habitantes tienen que recurrir a la contratación del servicio de pipas para contar con el vital líquido.
Durante su visita por tierra del actual mandatario estatal, también, fue enérgico al señalar que los apoyos a los adultos mayores serán garantía durante su administración.
Al mantener un encuentro con personas de la tercera edad, precisó que es imperante mantener a los adultos mayores en las mejores condiciones.
“Tengo un cariño muy especial por los adultos mayores, hoy en día estamos aquí gracias a ustedes, por su trabajo y roles, nos toca darles todo nuestro cariño y respeto”
En este sentido, detalló que se debe dar una buena atención a la salud, pues además del gran trabajo que se ha hecho, aún hace falta contar con mejores clínicas geriátricas.
“La infraestructura en este municipio ya es insuficiente, se requiere de un hospital regional en Ecatepec, especializado en geriatría, por eso mi primer compromiso con ustedes será su construcción”
Otra promesa que causó la alegría de los asistentes fue el deseo de que todos los sexagenarios cuenten con la pensión para adultos mayores.
“Me voy a comprometer para que en mi gobierno absolutamente todos los adultos mayores cuenten con su pensión como reconocimiento a su esfuerzo y trabajo”
Asimismo dejo el compromiso de crecer el Programa Abuebuses, con el cual los adultos mayores pueden realizar viajes alrededor del territorio estatal.
Si a alguien le debemos especial agradecimiento es a los abuelitos, dijo, ya que siempre han apoyado al partido y destacó que si se cuenta con ese respaldo el próximo 4 de junio, una de los prioridades será el cuidar a los adultos mayores, a quienes les prometió consertirlos como en ninguna otra entidad.
Como parte del día 18 de su campaña, el también abanderado de los partidos Encuentro Social, Nueva Alianza y Verde Ecologista, efectuó un recorrido por tres estaciones del Mexicable.
Posteriormente en un encuentro con alrededor de 10 mil vecinos de San Andrés de la Cañada y los Sauces, Del Mazo, con una pequeñita en brazos, se comprometió a construir un hospital regional, y aseguró que su objetivo es que los mexiquenses tengan mejores servicios de salud, con clínicas equipadas, con medicinas y médicos suficientes que atiendan los siete días de la semana.
Del mismo modo, remarcó sus políticas de seguridad con el uso de tecnologías y la depuración de los cuerpos policiacos; en materia de movilidad, destacó el ordenamiento al transporte; y en cuanto a las mujeres, presentó sus programas de salario rosa, transporte rosa seguro y trabajo para 50 y más.