Sacan de circulación a cuatro vagonetas del transporte público que transitaban en Naucalpan sin los documentos para brindar su servicio, como parte del operativo “Transporte Público Seguro”, llevado a cabo por autoridades de la Secretaría de Seguridad y la Secretaría de Movilidad del Estado.
A un par de semanas que la nueva administración dio inicio el operativo, su ejecución llegó al municipio naucalpense donde mensualmente se cometen entre 30 a 80 asaltos en este medio de transporte, utilizado por más del 90 por ciento de la población.
De acuerdo a datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), de enero a septiembre de este año, en Naucalpan se cometieron 569 asaltos en el transporte público, en promedio.
Por lo que este tipo de operativos, según lo señalado por las autoridades de movilidad, busca reducir la incidencia delictiva y brindar un medio de transporte de calidad y seguro para la población.
Ante la demanda de la ciudadanía por un mejor transporte público, las autoridades también han puesto en marcha una línea telefónica de quejas, donde se pretende dar puntual atención para mejorar el servicio.
Asimismo, se amplió el plazo hasta el 31 de mayo del 2024 para que los empresarios del transporte público regularicen las concesiones vencidas, realicen las transferencias de propietarios y den de alta y baja los vehículos.
Las autoridades de Movilidad, encabezadas por Daniel Sibaja, señalaron que el objetivo de la actual administración será transformar y modernizar el servicio de transporte, con estas acciones.